viernes, 18 de febrero de 2011

INDITEX SIGUE CRECIENDO EN ESPAÑA

Inditex invertirá 190 millones en Tordera y creará 500 empleos



Las obras se llevarán a cabo entre este año y el 2015 y, una vez finalizada la operación, el número de trabajadores de planta alcanzará los 1.450, frente a los 950 de ahora.


Autor:  redacción / la voz
Fecha de publicación: 18/2/2011

Inditex desveló ayer sus planes para ampliar el centro logístico que tiene en Tordera (Barcelona). Fue el propio vicepresidente y consejero delegado del grupo y futuro sucesor de Amancio Ortega, Pablo Isla, quien los puso sobre la mesa en la reunión que la cúpula directiva de la multinacional mantuvo ayer con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. La firma textil invertirá hasta 190 millones de euros para incrementar en un 60% la capacidad de distribución de la instalación. Las obras se llevarán a cabo entre este año y el 2015 y, una vez finalizada la operación, el número de trabajadores de planta alcanzará los 1.450, frente a los 950 de ahora.


La ampliación incluirá la construcción de un depósito para almacenar piezas de ropa colgadas que se convertirá en la instalación de su clase más avanzada tecnológicamente en funcionamiento en toda Europa, según Inditex.

Fuentes del grupo aseguraron ayer que la inversión hay que enmarcarla en los planes que «periódicamente se ponen en marcha para ampliar la capacidad logística de la compañía». Y, de momento, estos planes no pasan por Galicia. Será la firma la que financie el 100% de la operación. Así lo aclararon tanto fuentes de la multinacional como el propio consejero de Empresa, Francesc Xavier Mena, quien aseguró que el Gobierno catalán no ha comprometido ninguna ayuda directa a la textil, aunque trabajará para que «las condiciones del entorno sean lo más favorables posible», informa Efe.



«Prueba de confianza»

Mas, por su parte, agradeció a la dirección de Inditex «su nueva apuesta» por Cataluña, que el presidente valora como «una firme prueba de confianza en el presente y en el futuro económico» de la comunidad. También se comprometió «a facilitar cualquier tipo de trámite o permiso que sea necesario para comenzar la inversión de Tordera en pocas semanas», dado que el grueso del desembolso se ejecutará entre este año y el que viene.

Tordera acoge la sede central de tres de las marcas de Inditex: Massimo Dutti, Bershka y Oysho. Además de los servicios centrales, la gestión, el diseño y la actividad comercial, el grupo distribuye desde Cataluña los productos de estas marcas en las 1.700 tiendas que tienen por todo el mundo. Dos veces por semana, durante todo el año, las prendas de estas tres firmas de moda se envían desde Tordera a todo el mundo con independencia de dónde se fabrican.

(NOTICIA EXTRAÍDA DE LA VOZ DE GALICIA)