martes, 15 de febrero de 2011

POSIBLE MEDIDA

Trabajo podría compensar a la Seguridad Social por la bonificación de contratos


Posible medida

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, no descarta que Trabajo pueda compensar "de algún modo" a la Tesorería de la Seguridad Social por las cotizaciones que dejarán de recaudar en virtud del plan de choque para generar empleo. Dicho plan, aprobado el viernes en el Consejo de Ministros, prevé la exención del 100% de las cuotas a las empresas de menos de 250 trabajadores que contraten a tiempo parcial a menores de 30 años o a parados de larga duración, y del 75% al resto.



Según avanzó el viernes el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, si se alcanza el objetivo del Gobierno -esto es, 100.000 contratos- las arcas públicas dejarán de ingresar 235 millones de euros.



Para Granado, el sacrificio de la Tesorería de la Seguridad Social no es nuevo. "Siempre contribuimos a la generación de empleo con una pérdida de ingresos", apuntó ayer en un curso de la APIE, sacando como ejemplo el aplazamiento de deuda y cotizaciones, que ascendió en 2010 a 22.000 millones. En el caso del plan de choque, se trata de un "descuento" que "abarata la contratación" y contribuirá a que no se destruya empleo.



La presidenta de Unespa y vicepresidenta de CEOE, Pilar González de Frutos, presente en las jornadas, se quejó que la reforma de las pensiones, que considera "insuficiente", retrase hasta 2027 la revisión del factor de sostenibilidad, es decir, de adaptar la edad de jubilación a la esperanza de vida. También se mostró partidaria de elevar el periodo de cómputo para calcular la pensión a la totalidad de la carrera laboral (la reforma lo sitúa en 25 años), algo que "se acabará imponiendo".



(Noticia extraída de Cinco Días)